Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de agosto de 2014

Represión e injusticia contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios #Cuba

Foto: Momento en que es detenida en La Habana, Cuba, la comunicadora comunitaria, Juliet Michelena.

Barcelona/ Mambí en A/ La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios quiere dar a conocer que este miércoles 6 de agosto de 2014 nuevamente fueron arrestados los comunicadores Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, que conforman un matrimonio y residen en el municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa.

El objetivo de este apresamiento es impedir que puedan asistir a la reunión semanal de la organización. El hostigamiento comenzó a las 8 y 30 de la mañana y los pusieron en libertad a las 6 y 30 de la tarde.

La policía política está disgustada por las denuncias que ellos hacen, en particular la corrupción existente en el Poder Popular de su municipio.

También es importante resaltar que la situación de Juliet Michelena Díaz con su abogado no se ha resuelto. El letrado que la representaba del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón no continuó con el caso porque se enfermó y la Directora de la entidad a pesar que le dijo al esposo de Juliet, que el pasado jueves 31 de julio le tendría una respuesta, no ha sido cierto, y José Antonio Sieres no la ha podido contactar y visita día tras día el Bufete.

Por lo que Juliet en estos momentos no tiene representación legal. También cumple el 7 de agosto 4 meses de privación de libertad por un supuesto delito de atentado, que como se ha informado ni conoce a la persona que la acusa.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: