Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 13 de diciembre de 2015

Testimonio de Berta Soler sobre la cada vez más brutal represión en el Día de los #DDHH #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Denuncia Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, que la represión contra la organización femenina y activistas de derechos humanos fue brutal en toda Cuba.

Berta denuncia sobre la brutal golpiza recibida cuando trataban de salir para participar en la actividad del Día Internacional de los Derechos Humanos, convocada por la organización para las calles L y 23 del Vedado, en la Habana, donde pudieron llegar cuatro Damas y un activista, ya que una gran cantidad de hombres y mujeres fueron arrestados previamente por el régimen castrista para que no pudieran llegar hasta el evento.

En el caso de ella fue arrastrada por los pelos por dos mujeres vestidas de civil y un policía robusto quien también le tiró fuertemente del cabello e introducida de forma violenta dentro del carro patrulla con las manos esposadas hacia atrás y le bajaron la cabeza hasta el piso. Trataron de romperle un dedo para quitarle su cartera.

Berta Soler dijo que las golpizas fueron brutales y quedaron recogidas en los vídeos del día de ayer.

También denunció que una de las activistas de UNPACU le fue arrancada una uña y que los hermanos de Zaqueo Baez quienes tenían derechos a visitar a Zaqueo, detenido desde el día 28, también fueron arrestados.

"Lo importante es que se hizo presencia el Día Internacional de los Derechos Humanos", dijo Berta Soler.

No hay comentarios: