Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 11 de febrero de 2019

ALERTA - Reportan oleada represiva contra activistas de UNPACU y CUBA DECIDE en #Cuba

La Dictadura Comunista de la Dinastía Castro ha lanzado una nueva oleada represiva contra activistas pacíficos dentro de Cuba

Mambí en A/ Todos los afectados son promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide dirigida por Rosa María Payá y miembros de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba, dirigida por José Daniel Ferrer). Todos están trabajando activamente en una campaña nacional e internacional denunciando la ilegitimidad del proceso en curso de reforma constitucional. Además, están haciendo campaña por el "NO" en el referéndum constitucional que se realizará el 24 de febrero en Cuba.

El proceso constitucional no cumple con ninguno de los requisitos internacionales para ser libre y creíble. Este 24 de febrero, el régimen intentará legitimar a su propia élite corporativo-militar en el poder, sin reconocer los derechos básicos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, una nación cuya soberanía permanece secuestrada por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al menos ocho casas han sido ocupadas arbitrariamente por personal uniformado con armas de asalto (más de 200 militares), y se están realizando búsquedas exhaustivas en cada hogar.





Los siguientes activistas de Cuba Decide y UNPACU fueron trasladados de sus hogares a destino desconocido:

José Daniel Ferrer García,
Nelva Ismarais Ortega (actualmente con seis meses de embarazo)
Abuela anciana de Nelva Ismarais Ortega
Fernando González Vaillant
Ernesto Oliva Torres
Carlos Torres Romero

Las casas asaltadas incluyen las residencias de: José Daniel Ferrer, Carlos Amel Oliva, la suegra de Oliva, Carlos Oliva y Ernesto Oliva.

Hace unos minutos fueron liberados José Daniel Ferrer, Nelva Ismarais y su abuela. José Daniel Ferrer fue golpeado severamente y el resto de los detenidos siguen desaparecidos.

Las propiedades privadas han sido confiscadas masivamente por los agentes de Seguridad del Estado, que incluyen: computadoras portátiles, tabletas, discos duros, cables de conexión, teléfonos móviles, tarjetas micro SD, baterías, impresoras y suministros de tinta, paquetes de papel en blanco, memorias flash USB y toda la documentación disponible .

Enlace al reporte de la UNPACU

No hay comentarios: