Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 16 de febrero de 2019

Crece la presión internacional en contra de la #DictaduraComunista de Nicolás Maduro en #Venezuela



Mambí en A/ "Hay una amenaza latente al periodista que está en la calle": Gonzalo Domínguez de EFE, quien estuvo detenido varias horas por la dictadura comunista de Maduro.

La Unión Europea está cada vez más cerca de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, dos hechos así lo confirman: el primero de ellos sucedió luego de que el Parlamento Europeo considerara legítima la proclamación de Guaidó y emitiera una resolución a favor de que se dé un cambio de gobierno en Venezuela sin la utilización de la fuerza.

El segundo hecho tuvo lugar en España donde su ministro de relaciones exteriores y cooperación, Josep Borrell, anticipó que su país reconocerá también a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Al mismo tiempo que se le cierra el cerco, Nicolás Maduro responde con más represión, Juan Guaidó denunció que la Fuerza Armada Especial estuvo en su domicilio buscando información sobre él y su familia en momentos en que su hija de tan solo 20 meses estaba en casa.





Este acoso policial también persigue a la prensa, sin explicación alguna tres periodistas de la agencia EFE fueron detenidos durante 12 horas. Su arresto se suma al de otros reporteros que han sufrido las mismas intimidaciones durante la última semana.

En el programa La Noche, Gonzalo Domínguez, corresponsal de la agencia EFE quien estuvo varias horas detenido por la dictadura comunista, relató los momentos que vivió cuando efectivos del régimen le cercenaron su derecho a la libertad de prensa. "No sufrimos ningún tipo de agresión, aparte de que hubo detención arbitraria y violación de la intimidad: Gonzalo Domínguez corresponsal de la agencia EFE.

Entre tanto Migración Colombia, la autoridad migratoria del país, adoptó fuertes medidas contra 200 personas colaboradoras de la dictadura comunista en Venezuela. La decisión impide su ingreso al territorio nacional, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez encabezan la lista.

No hay comentarios: