Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 30 de julio de 2019

Bachelet debe decir que en #Venezuela se están cometiendo #CrimenDeLesaHumanidad: Tamara Suju



Mambí en A/ Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la tortura en Venezuela, esa que a su juicio, ha avanzado hacia nuevos métodos crueles.

La también representante diplomática del Gobierno Interino de Venezuela en República Checa habló sobre el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela. Desde su punto de vista, Bachelet debió calificar los desmanes cometidos en el país como crímenes de lesa humanidad.

“Lo que quiero criticar en este sentido es que la nota de prensa dice que espera que quienes tienen el poder de cambiar las cosas puedan coincidir para solventar la crisis, y no olvidemos que la crisis solo ha sido generada por un solo lado: la tiranía”, dijo.

“Creo que lo que le toca ahora a Bachelet en el consejo de derechos humanos es que en base al informe –que es lo suficientemente contundente- decirles a los países de la comunidad internacional que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad (…) y ella debe referir el informe a la Corte Penal Internacional”, agregó.




No hay comentarios: