Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 8 de agosto de 2019

Asamblea Nacional aprobó incorporación al TIAR para ampliar mecanismos que pongan fin a la usurpación #comunista en #Venezuela



Mambí en A/ La Asamblea Nacional aprobó la ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por unanimidad, en una sesión que se celebró en la plaza Alfredo Sadel.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el TIAR es un mecanismo para estar más cerca del cese de la usurpación.

“El TIAR no es mágico, el TIAR no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo, hemos llegado a este punto por lo que hemos narrado, construido, ejercido durante años (…) No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre y cuando solucione y ponga fin al sufrimiento de nuestra gente”, dijo Guaidó tras ser aprobado el TIAR.





Guaidó ha dicho que este paso permitirá establecer "alianzas internacionales" para "proteger y defender al pueblo y la soberanía venezolana". Asimismo, aclaró que “depender de terceros no es lo que estamos haciendo”, y aseveró que la aprobación pretende “atender la emergencia” y “ponerle fin al sufrimiento”.

Cabe destacar que tal como lo explicó Guaidó, el Parlamento venezolano deberá "construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo, cuya aprobación final pasará en la OEA".

No hay comentarios: