Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 16 de agosto de 2019

La SIP condenó a #Cuba por encarcelar al periodista Roberto de Jesús Quiñones



El periodista recibió una golpiza porque se negó a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó por resistencia a la autoridad.

Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó a la dictadura comunista de Cuba por sancionar a un año de prisión correccional al periodista y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces, del portal Cubanet, por el delito de resistencia y desobediencia.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, criticó la condena penal contra Quiñones Haces, y dijo “que nada nos sorprende del gobierno cubano, tan acostumbrado a perseguir periodistas independientes en su afán por censurar las críticas, las opiniones y la información libre”. Agregó que el régimen cubano debe recapacitar y suspender de inmediato esta sanción para “no seguir atropellando los derechos humanos”.

Quiñones Haces fue condenado esta mañana a raíz de un incidente ocurrido cuando cubría un juicio de una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. El periodista recibió una golpiza por negarse a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó de resistencia a la autoridad.

“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista en un texto dado a conocer por Cubanet.

La SIP viene reportando que en el actual gobierno se ha intensificado el acoso, el hostigamiento y la persecución de periodistas independientes.




No hay comentarios: