Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 14 de agosto de 2019

Los #EUA sanciona a hijos de Cilia Flores e importadores de alimentos CLAP #Venezuela



Mambí en A/ El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra 10 personas cercanas al dictador comunista Nicolás Maduro y 13 organizaciones vinculadas a la corrupción del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Entre los sancionados destacan José Gregorio Vielma Mora, Álex Saab y los hermanos Yoswal, Yosser y Walter Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores.

En el comunicado reconoció que el colombiano Alex Nain Saab lideró la red de corrupción para importar alimentos y su distribución en Venezuela.

Además de lucrarse con contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de subsidios del régimen.





Saab además protege el TSJ de Maduro, sus negocios fueron denunciados por el portal ArmandoInfo y tras ello, todos los periodistas debieron abandonar el país. Esa investigación les valió el premio María Mora Cabot de la Universidad de Columbia.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La sanciones del Tesoro implican el bloqueo de todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

No hay comentarios: