Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 11 de agosto de 2019

La valerosa historia del policía colombiano José Fernando Carvajal, víctima del #terrorismo #comunista del ELN en #Colombia



Mambí en A/ José Fernando Carvajal, otra víctima del #comunismo. El ELN es un grupo terrorista comunista, al igual que lo era las FARC. La vida, la valentía, el arrojo y el valor del policía colombiano José Carvajal Rueda, quien hace ocho meses de manera milagrosa logró sobrevivir tras pisar una mina anti-persona que cobardemente dejó sembrada el grupo criminal comunista ELN, en zona rural de Tarazá, municipio ubicado en Antioquía, al noroeste de Colombia.

El desfile militar del día de la independencia y el abrazo que recibió del presidente, Iván Duque, fueron el escenario para que Colombia y el resto del mundo conocieran a este patrullero que perdió sus dos piernas tras la explosión. Su historia de superación, es también un fiel símbolo del trabajo y de los riesgos a los que se enfrentan los uniformados que diariamente arriesgan su vida erradicando cultivos ilícitos en Colombia.





Cifras oficiales indican que en lo que va corrido de este año han sido destruidas bajo esta modalidad 39.720 hectáreas de hoja de coca. La meta va hasta ahora por la mitad y está fijada para este año en 40.000 hectáreas más, pese a los avances, el costo en vidas humanas es preocupante, en el último año un total de once uniformados han sido asesinados cumpliendo estas labores.

No hay comentarios: