Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 24 de agosto de 2019

La OPS en complicidad con el régimen de #Cuba encubrió epidemia de Zika exponiendo a turistas al riesgo de contagio


Mambí en A/ La Organización Panamericana de la Salud (OPS) encubrió un brote de zika en Cuba en el año 2017, poniendo en riesgo la salud de miles turistas extranjeros que viajaron a la isla, así lo hizo público The New York Times.

Esta no es la única infracción cometida por la OPS en complicidad con el régimen comunista en Cuba, pues también ha sido denunciada por "trata de personas" al colaborar con la explotación de médicos cubanos a través de un sistema "esclavista" que viola todos sus derechos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no tenía registro de ninguna infección de zika en Cuba en 2017, mucho menos de un brote, precisa la nota. Pero después de que NYT indagó sobre el nuevo estudio publicado en la revista Cell, los funcionarios internacionales reconocieron que no habían contado 1,384 casos reportados ese año por los funcionarios cubanos. Así lo publica El Nuevo Herald

La cifra representa un gran incremento respecto a los 187 casos confirmados en 2016 y “concuerda con los estimados para 2017 de nuestro propio estudio”, dijo al NYT Kristian Andersen, un investigador de enfermedades infecciosas en el Scripps Research Translational Institute en La Jolla, California, y uno de los coautores de la investigación.





En el período más complicado del brote, Cuba estaba pasando por un boom de llegada de turistas. En 2017 unos 4.7 millones de viajeros visitaron la isla y pudieron estar expuestos a la enfermedad sin recibir advertencias previas.

Los funcionarios de la OPS dijeron que por un “problema técnico” no habían reportado de forma oportuna el brote de zika en la isla. Una infantil excusa que no logra esconder su estrecha relación y complicidad con el régimen comunista de la dinastía Castro.

Un médico relacionado con la campaña para erradicar el mosquito Aedes que transmite la enfermedad, dijo a el Nuevo Herald bajo anonimato que las autoridades “manejan con mucho sigilo” los casos de epidemias como dengue y zika porque “pueden provocar una pérdida de prestigio del país que exporta servicios médicos a buena parte del mundo”.

“Los turistas son atendidos en hospitales especiales. Pero la orientación que tenemos es no hablar del tema de la epidemia”, dijo.

Mientras tanto, los cubanos hacen rechazo a los servicios médicos por la mala calidad y la falta de médicos con experiencia, dando como resultado que algunos prefieren quedarse en casa que ser atendidos, así lo confirmó Yaima, quien no quiso dar sus apellidos por temor a represalias, lo cual significaría que el número de contagiados con zika sería mucho mayor.




No hay comentarios: