Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 17 de noviembre de 2019

Un abrazo entre esclavistas que pisotea 500 años de historia y de lucha #Cuba #España




Mambí en A/ La dictadura comunista de la dinastía Castro y los reyes de España celebraron los 500 años de la fundación de La Habana, pero nadie se acordó de las necesidades del pueblo cubano.

Tampoco nadie se acordó de los mártires, de los héroes de nuestra patria, los mambises que murieron enfrentando a la esclavitud impuesta por la corona de España, la misma que representa el actual rey Felipe VI, quien abraza quizás por agradecimiento a la dinastía Castro por el aquello de volver a esclavizar al pueblo cubano.

Un abrazo entre esclavistas que pisotea 500 años de historia y de lucha.


Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, quien dio la libertad a sus esclavos e inició la lucha por la independencia de Cuba, seguramente cargaría al machete contra la vil tiranía de la dinastía Castro y su alianza con el reino de España al ver que está nuevamente bajo la esclavitud su pueblo cubano. Y si alguien duda de lo aquí expresado, lean el siguiente fragmento escrito por Carlos Manuel de Céspedes en el "Manifiesto del 10 de Octubre":

... Nadie ignora que España gobierna a la Isla de Cuba con un brazo de hierro ensangrentado... que teniéndola privada de toda libertad política, civil y religiosa, sus desgraciados hijos se ven expulsados de su suelo a remotos climas o ejecutados sin formación de proceso por comisiones militares en plena paz... la tiene privada del derecho de reunión como no sea bajo la presidencia de un jefe militar, no puede pedir remedio a sus males sin que se la trate como rebelde y no se le concede otro recurso que callar y obedecer...

Que alguien me diga si hay alguna diferencia entre lo aquí descrito sobre la esclavitud bajo la corona de España, y la actual esclavitud bajo la dinastía Castro y su dictadura comunista.

El Grito de Yara es actualmente un clamor unánime, necesario e inevitable de repetirse.

A continuación, el documento íntegro del Manifiesto del 10 de Octubre por Carlos Manuel de Céspedes (he resaltado en el documento aquello que se asemeja a la actual situación del pueblo de Cuba bajo el sistema comunista esclavista de la dinastía Castro, por no subrayarlo en su totalidad, que también valdría):





No hay comentarios: