Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 20 de octubre de 2010

Acoso y represión en Santiago de Las Vegas, Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento Opositores por una Nueva República, intentó celebrar el pasado día 15 de octubre una reunión de su ejecutivo, algo que les resultó imposible debido a que fueron acosados y detenidos varios de sus miembros, en la sede ubicada en calle Santa Rosalía 18406 entre Palmas y Ladilana, Reparto Porvenir, Boyeros.

El operativo se mantuvo desde las 11 de la mañana hasta las 9 y 30 de la noche, no dejaron entrar y salir a nadie por la calle donde se encuentra ubicada la sede, los vecinos del lugar debían moverse con un oficial de la Seguridad del Estado.

En los alrededores, dentro de los platanales también había efectivos de la policía política, con el fin de que no pudieran moverse por la parte de atrás de la casa.

Fueron detenidos y conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas: Carlos Aracel González Moreira, Lázaro Antonio Pérez González, Luis Gutiérrez Campos, Julia Isabel Saborit, Jorge Luis Trujillo González, Yasmani Trujillo Álvarez, Idarmis Ruíz Sánchez, Avián Fajardo Hernández, José Alejandro Pollán Vázquez, Joel Arteaga Coello y Neldo Iván Echevarría Perdomo, en total 11, posteriormente fueron puestos en libertad.

Detenido y conducido a la Unidad Policial del Wajay, Adonis Abel Berdú Martínez, al que tuvieron allí hasta las 4:00 am.

Detenido y dejado en la Carretera de Managua: Mario Alberto Hernández Leyva.
Le quitaron el carné de identidad y no le permitieron salir de la casa a Juan Carlos González Sauto. También estuvieron impedidos de salir de sus respectivos lugares de residencia; Dagoberto Bergel Sauto, Guillermo Hernández, José Díaz Esquivel, Ernesto Díaz Esquivel, Lourdes Esquivel Vieito y José Díaz Silva.

Otros disidentes fueron impedidos de entrar al lugar de la reunión.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Martha Beatriz Roque Cabello.

No hay comentarios: