Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 25 de octubre de 2010

Huelga de hambre en la cárcel Melena II, Cuba


José Luis Rodríguez Chávez. Foto: Roberto Guerra.

Barcelona/ Mambí en A/ José Luis Rodríguez Chávez y Alberto Santiago Du Bouchet Hernández, prisioneros políticos ambos, se declararon en huelga de hambre el 20 de octubre en la cárcel Melena II, ubicada en el municipio Melena del Sur, provincia La Habana.

José Luis Rodríguez Chávez, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Ciudad de La Habana, quien cumple una condena de 4 años de prisión acusado por peligrosidad social “pre delictiva”, comunicó que desde ese día se declaraban plantados "por falta de atención médica y las debidas condiciones de encierro, ya que estas son pésimas e inhumanas".

"Aquí nos niegan el teléfono, o solo no los dan por tres minutos. Por este motivo también se han declarado en huelga los reclusos Carlos Alfonso González, Yosvani Domínguez Díaz, Miguel Vaquero Macías, William Godínez Calcedo, y otros reclusos que mantendremos esta posición hasta que no se nos de el derecho que nos corresponde", dijo Chávez por teléfono cuando notificó el plante.

También informó que el prisionero Rolando Joaquín Guerra Pérez, hermano del periodista independiente, Roberto de Jesús Guerra Pérez, hace tres días que le niegan asistencia médica por una limalla que le cayó dentro de un ojo.


Alberto Santiago Du Bouchet Hernández. Foto: Roberto Guerra.

"A Rolando Guerra le niegan el conduce desde el martes para llevarlo al hospital a sacarle la limalla. Ahora lo vi en la oficina de orden interior con un ojo tapado y quejándose para que lo lleven al hospital", agregó Chávez.

El periodista Santiago Du Bouchet es director de la Agencia Habana Press, cumple dos años de cárcel por un supuesto delito de desacato.

Ambos prisioneros políticos se encuentran presos por realizar actividades y denuncias a favor de los derechos humanos en Cuba.

Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: