Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de octubre de 2010

Constituida la Fundación Para el Cambio Participativo

Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la mañana del 19 de octubre, en la calle 236 # 126, Jaimanitas, municipio Playa, Ciudad Habana, quedó constituida la Fundación Para el Cambio Participativo, a pesar del fuerte operativo policial para impedirlo, cosa que resulta paradójica por ser la misma un paso de acercamiento a las autoridades.

El ejecutivo de la fundación está encabezado por: Francisco Chaviano González (presidente), Félix Antonio Bonne Carcassés (vicepresidente) y Julián Martínez Báez (coordinador nacional). Entre los asesores se destacan: René Gómez Manzano y René López (jurídicos), Julio Aleaga Pesant (marketing), Richard Rosselló (relaciones públicas) y Frank Correa (editor). También desempeñarán labores de importancia Silvio Benítez Márquez y Lilvio Fernández Ruíz (sección de candidaturas) y Jorge Omar Lorenzo Pimienta (tesorería); además se suman representantes como: Carlos Millares Falcón y Hugo Damián.

La Fundación propondrá a la sociedad civil independiente sumar a las actividades habituales de cada quien su propuesta participativa, que constituye según se dijo, un cambio de táctica. La novedosa proposición incluye retomar la participación ciudadana en el espacio político oficial, defender la viabilidad de la pequeña y mediana propiedad privada, y promover los cambios necesarios en las partes para unas elecciones democráticas.

La reunión de trabajo para perfilar algunos documentos y acuerdos que se darán a conocer próximamente en conferencia de prensa, se efectuó bajo un colosal operativo de decenas de efectivos que tomaron todas las vías de acceso a la vivienda de Francisco Chaviano, sede del evento. Al único miembro que le permitieron acceder al lugar fue al profesor Félix Bonne Carcassés. Julián Martínez Báez llegó el día anterior porque la policía ya le buscaba para detenerlo, mientras que Richard Rosselló lo hizo en la madrugada. La vivienda de Jorge Omar Lorenzo en el poblado de San Antonio de los Baños amaneció rodeada por numerosos efectivos que le impidieron salir de la misma, otro tanto le ocurrió a Hugo Damián. También se reportaron detenciones como la de Carlos Millares Falcón en Playa de Marianao cuando se dirigía al lugar, desconociéndose el paradero de algunos que no fue posible contactar.

Es un reporte desde Jaimanitas, Cuba, de Ana Aguililla. / Cambio Debate Cuba/

No hay comentarios: