Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 1 de mayo de 2009

“Mambí, por la libertad de mi pueblo”

Respuesta de Mambí, a Ernesto Rodriguez del Valle
(Un email que me envió pidiendo que le quitase el nombre de Mambí a mi blog, pues ofendía a los Mambises, según él)
Autor: Mambí - Francisco Sau Boíx

Me dices que no soy digno de llamarme Mambí
Y que tú defiendes principios de pueblo
Lo que creías un tocororo era un totí
Y se comió la semilla, el pan y el heno.

Tantos años de credo a la hoz y al martillo
Te han cegado la visión histórica
De nuestro pueblo no reconoces ni el membrillo
Ni el haber iglesias, de cúpulas gótica.

Fue Martí quien se estremeció al ver azotar al esclavo
Hecho que marcó el destino de su vida
Por eso ardo y llevo en mi pecho bravo
Las ideas martianas, que son mi luz y mi guía.

En cambio tú, te regocijas con falacias
Mientras los tocororos de mi pueblo mueren en jaulas
Ernesto Rodriguez, lacayo por antonomasia
Darán cuenta de ti, mi machete de palabras.

5 comentarios:

leoasi dijo...

Hola ya puedes poner tu blog en "NOTICIAS SIN CENSURA" para que todos te lean, solo dar clic en (add my blog) saludos
http://noticias.feedcluster.com/

Angel Collado Ruiz dijo...

Francisco, mi hermano, recibi y puse en mi pagina tu primera poesia y voy a poner esta otra,
los mambises dieron su vida por la libertad de Cuba, la que un día hace mas de 50 años nos arrebato la plaga de los hermanos Castro.
no es nombre registrado por ninguna dictadura, gracias a Dios, es sinonimo de valentia y libertad. Y de lucha contra los tiranos.

Luis Leandro dijo...

Quiero saber el porque me llegan correos de este blog, no estoy interesados en los temas que tratas y mucho menos que me llenes el buzon con correos no deseados. Espero que me entiendas y me elimines de tu lista de distribucion.
Saludos

ERNESTO R. DEL VALLE dijo...

Además de mal poeta, no dices la verda totalmente. En primer lugar no fui yo quien te respondió sino el sr. Tony López, pero es como si hubiese sido porque apoyo totalmente sus palabras.
Te pregunto:
Porqué no colocaste la respuesta en el Blog?
Son duras las verdades que se te dijo?
Ni buen cubano, ni buen poeta.

Me das pena, Sr. Francisco.

Ernesto R. del Valle

Para los lectores de Mambí, la respuesta completa del Dr. Tony López.



SEÑOR FRANCISCO SAU.


USTED ME DA VERGUENZA, NO SOLO POR SU ANEXIONISMO BARATO, SINO POR SU TREMENDA IGNORANCIA. PARA SU INFORMACION, PORQUE ES MUY IMPORTANTE SABER LA REALIDAD CUBANA, LE CUENTO CON DATOS CONCRETOS, QUE REGISTRA LAS NACIONES UNIDAS, ORGANIZACION NO SOSPECHADA DE AGENTE COMUNISTA, COMO SUELEN USTEDES MACARTIZAR A TODO LO REVOLUCIONARIO O A TODO LO QUE SE OPONE A LAS POLITICAS IMPERIALES NORTEAMERICANAS.

ESTO SON ALGUNOS DATOS INCONTRASTABLES E IRREFUTABLE, DE ESA CUBA QUE USTED LLAMA ANACRONICA, ESCLAVISTA, DEDICANDOSE A MENTIR, DE MANERA DESCARADA, USTED SEÑOR FRANCISCO, NO VIVE EN CUBA, YO SI, USTED NO CONOCE A ESTE PUEBLO PORQUE USTED NACIO EN TERRITORIO CUBANO POR ACCIDENTE, DEBIO NACER EN ESTADOS UNIDOS. USTED ES UN HOMBRE, COMO DIJO MARTI DE 7 MESES, SI NO ES QUE OFENDO A LOS SIETEMESINOS.

SU BLOG MAMBI, OFENDE A ANTONIO MACEO, MAXIMO GOMEZ Y A NUESTRO APOSTOL CON ESE NOMBRE, AL IGUAL QUE HACEN LOS GRINGOS CON LA LLAMADA RADIO MARTI.

AQUI VAN SOLO ALGUNOS DATOS:

EN 1958 CUANDO SEGURAMENTE SU QUERIDO DICTADOR BATISTA HUYO DE CUBA, DEJO AL PAÍS EN LA RUINA, SE ROBO 500 MILLONES DE DOLARES, QUE SE LLEVO DE LAS ARCS DEL BANCO NACIONAL DE CUBA. JUNTO CON TODOS LOS ESBIRROS DE LA EPOCA Y LOS POLITQUEROS EMPEZANDO POR CARLOS PRIOS Y EL ASSSINO DE MASFERRER Y COMPARSA.

HABIA EN CUBA 3 UNIVERSIDADES Y 17 MIL ALUMNOS UNIVERSITARIOS. HOY HAY 64 UNIVERSIDADES Y 750 MIL EDUCANDOS.

EL DESEMPLEO ESTAB POR ARRIBA DEL 12 % EN UNA POBLACION DE 2 Y MEDIO MILLON DE PERSONAS EN EDAD LABORAR. HOY SOLO TENEMOS 2 % DE DESEMPLEADOS.

DURANTE EL GOBIERNO QUE TU QUIERES IMPONER EN CUBA, LLAMADO DEMOCRATICO, DEJO EN CUBA UNA MORTALIDAD INFANTIL DE 35 POR MIL NACIDOS VIVO, HOY ES DE 5,6 POR MIL NACIDOS VIVO. ESO ES LO QUE TU QUIERES PARA TU DEMOCRACIA QUE MUERAN 35 Y NO 5,6 . POR CIERTO ES LA TASA MAS BAJA QUE LA DE ESTADOS UNIDOS.

PARA ESA DEMOCRACIA QUE TU QUEIRES, ES LA QUE MANTUVO LA ESPERANZA DE VIDA DE 55 AÑOS LA MUJER Y 50 EL HOMBRE. LA SOCIEDAD ANACRONICA QUE LA CUBA QUE TU DICES, ES LA QUE ELEVO A 80.2 AÑOS LA ESPERANZA DE VIDA EN LAS MUJERES Y 78. 5 AÑOS LOS HOMBRES. O SEA TU QUEIRES QUE LA ESPERANZA DE VIDA SEA MENOR EN TU SOPCIEDAD O SUCIEDAD DEMOCRATICA.

LA SOCIEDAD QUE TU QUEIRES ES LA QUE PRIVATICE LA SALUD Y LOS HOSPITALE SEAN DE LOS MEDICOS QUE VENDEN SUS CONOCIMIENTOS COMO MERCENARIOS. NO QUE SEAN HOSPITALES PUBLICOS PARA ATENDER GRATUITAMENTE AL PUEBLO. CLARO TU PUEBLO DEBE HABER SIDO O EL QUE TU LLAMAS PUEBLO DEBE HABER SIDO EL QUE VIVIA RICAMENTE EN 5TA AVENIDFA DE MIRAMAR. ASI COMO EL BOHIO DE GRAU SANMARTIN EN 5TA Y 14, CREO QUE NO LO DEBES RECORDAR AUE TENIA 7 BAÑOS Y DOCE HABITACIONES, SEÑOR BOHIO.

CLARO QUE ADEMAS TU QUEIRES QUE LOS CENRRALES AZUCAREROS VAYAN A LAS MANOS DE LOS JULIO LOBO Y DE LOS ZAYAS O LOS FANJUL. O QUE EL RICO RON CUBANO VUELVA A LAS MANOS DE LOS BACARDI. MI QUERIDO FRANCISCO TE COMENTO, QUE ESO NO VOLVERA A SUCEDER. Y QUE EN CUBA EL PENSAMIENTO DE JOSE MARTI Y DE FIDEL CASTRO SE MANTENDRA MAS EN ALTO QUE NUNCA FRENTE A EL OPROBOIO DE SERES DESPRECIABLES COMO TU, QUE SON COMPLICES DE IMPERIOS QEU COLONIZARON NUESTRO SUELO.

SIENTO PENA POR USTED VA USTED ME AVERGUENZA.

DR. JOSE A LOPEZ

Mambí (Francisco Sau Boix) dijo...

Sr Ernesto Rodriguez:

En el email que me envió había un poema que no he transcrito a mi blog, porque iba cargado de consignas arcaicas, gastadas, y no deseo aburrir a mis lectores, con falacias que han ayudado a esclavizar a mi pueblo bajo el yugo de la Dinastía de los Castro.
Ahora me envía usted otro email, diciéndome que lo escrito por mí se lo enviará a sus amigos en Cuba, como tratando de intimidarme.
Para los lectores deseo aclarar que éste señor vive en Miami, es poeta, y defensor de la Dinastía de los Hermanos Castro.
Déjeme decirle a usted y a todos, que la Declaración de Gobierno Ilegítimo que redacté, la envié entre tantos, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el actual, no el tronado, que cada vez tengo menos tiempo, pues tengo que trabajar para mantenerme, pues éste trabajo es a conciencia, no percibo beneficios, como lo perciben las brigadas informáticas de Cuba, y tal vez, usted, por lo que le agradezco su colaboración en la difusión de mi trabajo y lucha por la libertad del pueblo cubano, y además, como colaborador darle la bienvenida a la lucha por una causa justa, eso sí, no me pida salario, ni hacerle un contrato como secretario, es una lucha de conciencia.

Por la libertad y la democracia:
¡Viva Cuba Libre!
Mambí – Francisco Sau Boíx

Postdata: Y como sé que le gustan los números, y datos “fidedignos”, estoy preparando un artículo que de seguro le gustará.