Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 3 de octubre de 2010

Más de 72 horas sin internet

Barcelona/ Mambí en A/ Más de 72 horas sin internet por deficiencias técnicas de la compañía Telefónica de España han impedido la publicación de noticias en éste blog.

La precaria red de comunicaciones, centrales de teléfonos, etc., en España, impide que una gran parte de la población española pueda subirse al tren de la revolución comunicativa y civil que ha supuesto la internet.

Esto no le impide a compañías como Telefónica de España cobrar por un servicio que no ofrece, lo que en pocas palabras y para que todos lo entiendan, el cliente paga por un servicio de internet que no recibe. Pero además, y para hacer más bochornosa la estafa institucionalizada de las grandes compañías españolas, el servicio de atención al cliente con la mayor tranquilidad del mundo expresa que no puede recoger una reclamación. Claro está que existe la OCU (oficina de defensa del consumidor), que no es nueva, tiene años de funcionamiento, pero a pesar de ello no ha podido lograr frenar la creciente estafa de las grandes empresas hacia los clientes.

Sin embargo, el número de estafadores va en aumento. Ahora el gobierno aumenta un dos por ciento el IVA sobre las comunicaciones (y otros muchos impuestos más), por lo que los estafados (clientes) pagan más por menos.

La prioridad que se le dio a la televisión digital sobre el acceso a internet para todos, demuestra lo lejos que se encuentra el gobierno de España de su intención de lograr una sociedad mejor y más capacitada.

No obstante, continuaré mi trabajo intentando aprovechar al máximo los pocos Kilobites sobre-valorados que me ofrecen, mientras los tenga y no me los retiren, como en estas últimas 72 horas.

No hay comentarios: