Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 6 de marzo de 2013

Ángel Carromero decidió contarlo todo al Washington Post





Barcelona/ Mambí en A/ El español Ángel Carromero decidió contar todos los detalles relativo al supuesto accidente en el que murieron el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y el joven que le acompañaba, Harold Cepero.


Carromero asegura que sintió un fuerte impacto en la parte de atrás del coche que conducía, lo que hizo que perdiese el control y también la conciencia. Recuperó el conocimiento dentro de una furgoneta, solo, volviendo a desvanecerse.

Cuando volvió a despertarse estaba en un hospital, donde le pusieron en vena sedantes en varias ocasiones.

Estuvieron filmándolo todo el tiempo. Cuando describió cómo habían ocurrido los hechos, los oficiales que le tomaron declaración se enfadaron mucho, explica Carromero. Acto seguido comenzaron a amenazarlo. Luego le trajeron una declaración con otra versión de los hechos para que él la firmara.

El vídeo con sus declaraciones para la prensa fue leído según lo redactado por la seguridad cubana en una hoja sobre la mesa donde se encontraba.

"El juicio en Bayamo fue una farsa y tuve que aceptar el veredicto con tal de tener la posibilidad de poder salir de ese infierno".

"He recibido amenazas de muerte en España, y he prestado declaración ante un notario para que al menos la verdad se sepa si algo me sucediese".

"Cuando conocí a Rosa María Payá, no pude continuar ocultando la verdad".

Encuentro de Rosa María Payá con el exilio cubano en la Fundación Hispano Cubana en Madrid

No hay comentarios: