Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 24 de marzo de 2013

Detestables condiciones carcelarias



Por Aimeé Cabrera.

Barcelona/ Mambí en A/ Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo consideran que las condiciones en que cumplen ambos cadena perpetua en el Área 47 del Combinado del Este en la capital son inhumanas.

Harold Alcalá le hizo llegar a su madre, Julia Estrella Aramburo, opositora y activista del Frente Femenino Gladys Núñez Villalta, todos los pormenores a través de su cónyuge quien lo visitó esta semana.

Para salir a coger sol, ir al hospital u otras pequeñas salidas reglamentarias, los presos no solo van esposados a la cintura, con dos guardias, sino que ahora también van junto a un perro Pastor Alemán.

La cámara que ambos tienen frente a la celda tiene audio, video e infrarrojo, por lo que las molestias son constantes. También los guardias le dan a las rejas con un palo a cualquier hora. Ellos apenas duermen y cuando lo hacen están sobresaltados.

“Mis hijos piensan que este mal trato se debe a la reciente fuga de dos presos comunes, pero ellos no tienen que ver con ese caso porque son presos políticos. Nadie merece esa tortura psicológica todo el tiempo, me preocupa aumenten las represalias”- apuntó Julia Estrella Aramburo.

“Hace dos días lo sacaron de la celda muy mal. Su hermano Harold me mandó recado con su mujer pero no sabemos nada sobre Maikel”- dice Julia Estrella Aramburo, en la mañana del 20 de marzo, desde su casa en la capital.

A Maikel Delgado Aramburo, quien cumple cadena perpetua en el Área 47 de la prisión habanera Combinado del Este, se lo llevaron de urgencia para un hospital con un fuerte dolor.

Julia Estrella Aramburo opina que es una falta de respeto y de consideración, que ningún familiar de Maikel, y sobre todo ella, quien está siempre al tanto de sus hijos encarcelados, haya recibido un aviso de qué le sucedió, para dónde lo llevaron y en qué estado se encuentra en estos momentos.

No hay comentarios: