Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 18 de marzo de 2013

Rosa María Payá entrevistada en Los Desayunos de TVE

Barcelona/ Mambí en A/ Rosa María Payá, hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación recientemente fallecido o asesinado en un supuesto accidente automovilístico, en el que también falleció el joven activista cubano Harold Cepero, fue entrevistada en Los Desayunos de Televisión Española.

“Los indicios en mi poder, mensajes de texto, me confirman que no fue un accidente la causa de la muerte de mi padre”, aseguró R.M.P., agregando que en dichos mensajes quedó grabado el testimonio de que un vehículo los acosaba hasta que por último embistió al vehículo donde viajaba su padre.

“Hemos solicitado una investigación internacional que ayude a esclarecer las causas de la muerte de mi padre y de Harold Cepero, y ya hemos recibido respuesta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y también hemos presentado la solicitud ante el Parlamento Europeo.”

A la pregunta de si había recibido alguna respuesta del gobierno de España (actualmente conformado por el Partido Popular), R.M.P. fue clara, contundente y precisa: NINGUNA, agregando además, que el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel Garcí-Margallo y Marfil, “le exigió a Ángel Carromero que presente pruebas ante los tribunales”; a pesar de que su gobierno tiene conocimiento de los citados mensajes de texto, agregando además, que está sorprendida de que el gobierno de España le dé crédito al régimen de Cuba como si se tratase de un Estado de Derecho.

Debido a que su padre poseía la doble ciudadanía, cubana y española, R.M.P. agregó que no descartan la posibilidad de acudir ante los tribunales para interponer una QUERELLA ante la Audiencia Nacional.

La entrevista íntegra en el vídeo a continuación:


No hay comentarios: