Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 19 de marzo de 2013

"Exigimos respeto para los venezolanos y basta de violación a la constitución"

Barcelona/ Mambí en A/ La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Dinorah Figuera, y el diputado Stalin González, asistieron al Parlamento Europeo para plantear una serie de denuncias sobre la situación de Venezuela y la violación a la constitución, así como, las persecuciones políticas hacia algunos dirigentes de la alternativa democrática, como es el caso de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, además del uso de las insituciones como instrumento político para amedrentar a quienes adversan al actual gobierno.

La diputada Dinorah Figuera en nombre de la mesa de la Unidad Democrática y en nombre del candidato a la presidencia Henrique Capriles, expresó su agradecimiento "a los que consideramos amigos de Venezuela, y en especial ante esta difícil situación".

"Para nosotros los venezolanos es necesario hacer una cruzada en los países de otros continentes, para denunciar e informar lo que está sufriendo nuestro país, debido a que estamos en presencia de un endurecimiento de la represión por parte del partido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacia la disidencia".

El pasado 6 de Marzo el Ministro de la Defensa Diego Molero, manifestó su apoyo al candidato oficialista y dijo: "Ahora más que nunca la Fuerza Armada debe estar unida para llevar a Maduro a ser el próximo presidente electo de todos los venezolanos", y manifestó, "mano dura contra la oposición". Figuera consideró esta situación preocupante.

Figuera manifestó ante el Parlamento Europeo que luego del fallecimiento del Presidente de la República constitucionalmente, le correspondía al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello asumir la presidencia, y "en un nueva acción ilegal del Tribunal Supremo de Justicia se colocó a Maduro como encargado, siendo expresamente violado el artículo 229 de la Constitución de Venezuela".

Prosiguió en su denuncia con el caso del nombramiento del Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, considerándolo como otra irregularidad al haber ocurrido durante el período de convalescencia del Presidente Chávez en Cuba.

Por su parte, Stalin González, comentó que "los venezolanos este 14 de abril por mandato constitucional vamos a un proceso electoral con un candidato por el oficialismo ilegítimo, al ver como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral han convalidado su candidatura".

González, también denunció "la manipulación y el abuso por parte del Gobierno utilizando los recursos del Estado para hacer campaña política en beneficio del candidato del partido de gobierno, pero con todas estas dificultades, asumimos el reto con nuestro candidato Henrique Capriles para construir un mejor futuro".

Los parlamentarios venezolanos sostuvieron reuniones con los integrantes del partido conservador, partido socialista, partido verde, partido liberal y partido popular, entre otros.

No hay comentarios: