Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Chávez, El Escorpión Azul y El Romerillo



Foto: Escorpión Azul.

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ La muerte de Hugo Chávez ha puesto en entredicho una vez más el sistema de salud cubano.

El torrente informativo enviado hacia el mundo, referente al precario y destartalado sistema de salud cubano, gracias al esfuerzo del creciente periodismo ciudadano e independiente dentro de Cuba, se ha visto coronado con el agravamiento repentino y la posterior muerte del presidente de Venezuela, como sello avalador de su veracidad periodística.

Un detalle técnico que ha escapado a muchos y motivo por el cual Chávez viajaba expresamente a Cuba, era precisamente para ponerse directamente en las manos de quiénes descubrieron lo que han anunciado para el mundo como el único medicamento que cura el cáncer, el veneno del Alacrán Azul, o lo que es lo mismo, el Escorpión Azul.

Rhopalurus junceus es el nombre científico del escorpión azul, y que se le suministraba a Chávez directamente de manos de los supuestos científicos que intentaron demostrar para el mundo, que en Cuba se curaba el cáncer.

Los cubanos todos conocemos “el cuento del romerillo”, seguramente Chávez no lo conocía, tal vez por eso fue a Cuba una y otra vez, hasta que fue demasiado tarde para descubrir que al igual que el romerillo, el escorpión azul es una m…

No hay comentarios: