Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 18 de febrero de 2018

Bassil Da Costa fue el primer venezolano asesinado de cientos por la #dictaduracomunista en #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Por Amnistía Internacional: #MasJusticiaBastaDeImpunidad Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición para todas las víctimas de la represión a las protestas de 2014 en Venezuela.

Al final de la marcha pacífica por el día de la juventud el 12 de febrero de 2014, la presencia de funcionarios y civiles armados originó una tragedia para los derechos humanos.

Un grupo de jóvenes fue rodeado en las pequeñas calles del centro de Caracas y fue atacado con múltiples disparos de armas de fuego.

Mientras escapaba de las balas de los funcionarios que debían protegerle, el joven Bassil Da Costa resulto ser el primer manifestante muerto en 2014.

El 12F de 2014 fallecieron Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman.

Estos hechos y las polarizadas declaraciones que le siguieron, desataron protestas en todo el país que fueron duramente reprimidas con un lamentable saldo de muertos, heridos y detenidos.

Hasta ahora no se han establecido responsabilidades en la cadena de mando por el uso excesivo de la fuerza y por presencia de funcionarios y civiles armados el 12F.

El uso de armas de fuego en manifestaciones está prohibido y debe ser prevenido.

Los casos de la mayoría de las víctimas del 2014 continúan en impunidad.

No hay comentarios: