Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 15 de febrero de 2018

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y líderes del exilio cubano ofrecen respaldo a campaña #CubaDecide #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado sábado 10 de febrero, Cuba Decide celebró una histórica cumbre de líderes cubanos en el exilio que contó con la presencia del Secretario General de la OEA Luis Almagro y la líder de este movimiento, la cubana Rosa María Payá, un desafío para la sucesión dinástica de los Castro y su dictadura comunista, promoviendo un plebiscito vinculante para invalidar la constitución comunista e iniciar una transición a la democracia en Cuba.

La cumbre marcó una renovada unidad entre los líderes cubanos del exilio para respaldar la estrategia y el liderazgo de Cuba Decide en el movimiento para liberar a Cuba.

Rosa María Payá, Secretario General Almagro y líderes cubanos en el exilio también anunciaron conjuntamente las peticiones de Cuba Decide al gobierno de los Estados Unidos y a los estados miembros de la OEA para que no reconozcan la sucesión del régimen Castrista y excluyan al régimen de la próxima Cumbre de las Américas de 2018.

El discurso del Secretario General Almagro presentó las más fuertes condenas contra el régimen Castrista, una declaración diplomática histórica que refleja el creciente aislamiento del régimen castro-comunista y la capacidad de Cuba Decide de alinear al hemisferio en una estrategia resoluta para democratizar a Cuba.

Celebrada en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, la cumbre reunió a la Fundación de la Familia Bacardi, El Instituto La Rosa Blanca, y prominentes líderes cubanos en el exilio como el ex congresista Lincoln Diaz-Balart, el Presidente de la Comisión Esteban Bovo Jr., Comisionada Rebeca Sosa, Comisionado Bruno Barreiro, Comisionado Vince Lago, el Honorable José Félix Díaz, el Embajador Otto Reich, Ana Carbonell, Gus Monje, el Dr. Omar y Josefina Vento, Victor Pujals, el Dr. Vicente Lago y la próxima generación de líderes cubanoamericanos

Sobre Cuba Decide

Somos un movimiento de más de 60 organizaciones disidentes con miles de activistas que movilizan al pueblo cubano para convertirse en agentes de cambio, desafiar el plan de sucesión dinástica del régimen castro-comunista y ejercer el derecho a elegir un nuevo futuro democrático.
Nuestra herramienta para empoderar al pueblo cubano: convocar un plebiscito independiente, vinculante y supervisado internacionalmente para invalidar la constitución comunista y comenzar una transición a la democracia. Juntos, recuperaremos nuestros derechos humanos y nuestra autodeterminación, y convertiremos a Cuba en una sociedad libre y democrática donde todos los cubanos puedan prosperar.
Durante casi 60 años, la dictadura ha plagado al pueblo cubano con pobreza, miseria, violencia, represión y exilio. Pero en 2018, es más vulnerable que nunca. Ahora es el momento de tomar el Camino a la Democracia.
Cuba Decide es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). Obtenga más información y únase a nuestro movimiento en cubadecide.org.




No hay comentarios: