Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 25 de abril de 2019

#1Mayo: Fin de la Usurpación #Venezuela



Cnel. e Ing. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

Mambí en A/ Para nadie es un secreto que el régimen usurpador de Nicolás Maduro ha sido construido bajo la sombra del narcotráfico, el lavado de dinero, la violación de los derechos humanos y el intercambio de relaciones con grupos armados y terroristas que, bajo la mirada complaciente de la cúpula de la FAN, operan con libertad en todo el territorio venezolano.

Sin embargo, eso no es óbice para cumplir la obligación constitucional que tenemos los venezolanos de someter a la justicia a ese pequeño grupo de delincuentes que pretende perpetuarse en el poder.

Hay que estar conscientes de que la falta de soluciones a problemas, que por su propia naturaleza producen muertes, no pueden esperar ya que van incrementándose día a día.

Si eres una de las personas que se preguntan ¿Hasta cuándo será esto?, entonces te encuentras, tal vez sin quererlo, entre los responsables de nuestro desastre. Pero espera… no me culpes a mí. Tú, ellos, yo, el, nosotros, sin excepción, tenemos 20 años esperando que otros nos resuelvan el problema, sin aceptar que somos responsables de que todavía el “Usurpador” y su pandilla, no solamente se mantengan en el poder, sino que pasivamente nos someta y utilice como rehenes.

Pero, "Pregúntate no lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país". Esa frase la tomé prestada del ex presidente de EE.UU. John Fitzgerald Kennedy (1961 -1963). Y es que ha sido una de las expresiones más famosas de “Jack” Kennedy, que escogí como elemento de reflexión para aquellos que, a pesar de la crisis, pretenden que el estado les siga suministrando bienestar sin entender que estamos siendo víctimas de una banda de delincuentes que solo les interesa el oro que pudieran robarse de las arcas públicas.

Y lo peor es que esos bandoleros no se irán hasta que sientan que realmente constituimos una amenaza seria para sus intenciones de continuar usurpando el poder.

El #1Mayo podríamos ir a Miraflores o a cualquier sitio a donde nos convoque el presidente encargado Juan Guaidó Márquez, pero lo que no podemos hacer es volver a casa con las manos vacías a llorar deprimidos lo que no supimos defender como ciudadanos.





¿Que tienes miedo a los colectivos? Claro que le tenemos miedo a las armas del terrorismo. Pero ellos conforman una pequeña pandilla de cobardes a quienes más temprano que tarde, tendremos que confrontar, desarmar y castigar, y somos millones dispuestos a defendernos. No queremos violencia, pero no somos cobardes.

Así que vamos a sumarnos entre quienes el próximo #1Mayo saldremos a la calle para integrar la marcha-protesta más grande del mundo, convocada por el presidente Juan Guaidó, hasta que cese la usurpación para poder recuperar nuestra independencia y libertad. Y si las dudas de nuevo te asaltan, "Pregúntate no lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país".

Caracas, 24 de abril de 2019.

No hay comentarios: