Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 4 de abril de 2019

Canciller de #Colombia Carlos Holmes Trujillo entrevistado por Claudia Gurisatti #Venezuela



Mambí en A/ El canciller colombiano habló sobre las objeciones presentadas por el Gobierno a la JEP y sobre la crisis en Venezuela.

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un balance de su gira internacional de la semana pasada en la que enfatizó que el propósito del Gobierno es crear la oportunidad para construir un consenso nacional frente a la JEP.

Ante delitos de violencia sexual en el conflicto, la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, fue informada la semana pasada por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, sobre la decisión del presidente Duque de proponer una reforma constitucional a la JEP, que asegure condenas severas para estos crímenes de lesa humanidad cometidos por las Farc.





El canciller aseguró que con las objeciones presentadas por el gobierno, “lo que el presidente Duque busca es que no haya impunidad, es decir, cumplir con la obligación que tiene el Estado colombiano en materia de investigación de esos delitos y de garantizar que no haya impunidad respecto de quienes los cometieron”, indicó.

El canciller de Colombia también reveló que en cumplimiento de la estrategia internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, ha tenido diálogos con representantes de China y Rusia, las dos grandes potencias que todavía respaldan a Nicolás Maduro.

“Hemos tenido diálogos íntimos, claros, muy francos con representantes de esos países y se les ha expuesto la visión colombiana”, agregó.

En la entrevista, Carlos Holmes Trujillo le envió un mensaje a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, sobre la crisis que se vive en el vecino país.

“Bachelet debe ver con claridad las atrocidades que se han cometido en Venezuela”: aseguró.

No hay comentarios: