Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 28 de abril de 2019

#Georgia entre #Europa y Stalin | Víctimas del #comunismo soviético y ahora de #Rusia



Mambí en A/ El escritor Davit Gabunia viaja a través de Georgia, su tierra natal. Visita por primera vez la tumba de su primo fallecido en la guerra de 2008. Una visión profunda y conmovedora de un país que busca su lugar en el mundo.

En su viaje, habla entre otros, con manifestantes en la capital, Tiflis, la directora del Museo Stalin y con un estalinista convencido, a quien le gustaría volver a ver la estatua del dictador sobre su pedestal en un lugar público. En su viaje, Davit Gabunia también visita lugares con un significado personal para él, como la tumba de su primo Shalva, muerto en la guerra entre Georgia y Rusia de 2008.

Durante diez años, Davit no se atrevió a acercarse a la tumba situada en su ciudad natal, Poti, a orillas del Mar Negro. El escritor, nacido en 1982, observa la división de su país directamente en la llamada "demarcación administrativa" entre Georgia y Osetia del Sur. Rusia ocupa esta parte de Georgia desde hace diez años. Davit Gabunia escucha a una campesina y descubre que el conflicto aquí define la vida diaria de la población. Una gran cantidad de material para el cuaderno de notas de Davit, en el que apunta meticulosamente todas las experiencias del viaje. Una panorámica de la actual Georgia.




No hay comentarios: