Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 11 de abril de 2019

Niños caminan 16 Kms diario para ir a la escuela para luego recibir una educación deficiente en #Cuba



Mambí en A/ Niños cubanos tienen que caminar más de 16 Kms diarios para asistir a clases a la escuela, pues no tienen transporte público, ni sus familias disponen de medios de transporte. Pero aquí no acaba el calvario de estos niños cubanos, pues su tamaño sacrificio no es recompensado, cuando ya en la escuela tienen un solo profesor, no reciben todos los turnos de clases, y las pocas materias que reciben no tienen el rigor educativo que al menos merecen los más de 16 kms diarios que tienen que caminar.

Así las cosas en dictadura comunista, el hijo de Fidel Castro ya suicidado, estudió en la antigua URSS para luego tirar en dinero el costo de una central nuclear desahuciada, abandonada por inutilidad, y que equivaldría su costo a la producción de 20 años de trabajo de todo el pueblo cubano. Ese fue el negativo legado que dejó Fidelito antes de suicidarse. En otras palabras, lejos de aportar algo al pueblo cubano para devolverle al menos lo que le pagó en sus estudios, giras turísticas y vida millonaria en general, despilfarró además de ello, el dinero de 20 años de trabajo en un capricho irresponsable.

Mientras tanto, niños con deseos de aprender, se sacrifican para no recibir una educación que merecen, además de por su futura utilidad económica y social.

Todo lo contrario a la inutilidad económica y social proporcionada al pueblo cubano por la dinastía castro y su dictadura comunista.




No hay comentarios: