Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 21 de noviembre de 2009

Agreden al marido de la bloguera Yoani Sánchez en el centro de La Habana


SE CITÓ CON EL ATACANTE DE SU ESPOSA

Foto: Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez.


Reinaldo Escobar, marido de la bloguera Yoani Sánchez, ha sido agredido en el centro de La Habana. El periodista cubano, de 62 años, se había citado con el oficial que agredió a su esposa cuando allí aparecieron varios centenares de personas que le increparon y zarandearon.


EUROPA PRESS

Un grupo de personas agredió en el centro de La Habana al periodista cubano Reinaldo Escobar, marido de la bloguera Yoani Sánchez, después de que éste hubiese retado a mantener "un duelo verbal" al agente de Policía que presuntamente agredió a su esposa el pasado 6 de noviembre, informó a Reuters el propio Escobar.

El periodista, de 62 años, dijo que mientras esperaba en el lugar donde había citado al oficial aparecieron centenares de partidarios del Gobierno gritando consignas en favor del régimen cubano como "Viva Fidel" o "Viva la revolución". "Allí se armó una situación bélica en la que empezaron a darnos golpes, a empujarnos", aseguró durante una entrevista telefónica desde su apartamento en la capital de Cuba.

Según su versión, un grupo de varios centenares de personas se abalanzó hacia él, comenzando a tirarle del pelo, a romperle la ropa y a golpearle con zapatos. Sin embargo, aseguró que no sufrió heridas. "Después me metieron en un automóvil y me dejaron lejos de allí", agragó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió esta semana a Sánchez por sus crónicas sobre la vida en Cuba que publica en el blog 'Generación Y', al que no se puede acceder desde la isla, pero que tiene un gran éxito entre los exiliados cubanos. "Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba", escribió el presidente estadounidense.

Bookmark and Share

No hay comentarios: