Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 25 de noviembre de 2009

Opositor en peligro de ser encarcelado


Foto: Eugenio Pascual Jerez García, de Carlos Serpa Maceira.

Barcelona, 25 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ El opositor político Eugenio Pascual Jerez García podría ser encarcelado por el inhumano falso delito de “peligrosidad”, nos informa desde Cuba el periodista Carlos Serpa Maceira.

En un comunicado difundido en La Habana por el Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier”, se solicita a las organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos la intervención en defensa de la inminente e injusta encarcelación de Eugenio Pascual Jerez García.

El opositor y expreso político ha sido detenido y amenazado en varias ocasiones por la Seguridad del Estado, en la noche del 21 de noviembre fue arrestado durante tres horas, le confeccionaron un expediente por el falso delito de “Peligrosidad Social”, fue amenazado y ofendido en clara provocación para incitarlo a la agresión física y poderlo juzgar con mayor severidad.

Eugenio Pascual, activista del Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier”, se encuentra desempleado por sus ideas contrarias a la Dinastía Comunista de Cuba. Trabajaba como cocinero en el Ministerio de Comunicaciones, de donde fue expulsado por no ser “políticamente confiable”.

Bookmark and Share

No hay comentarios: