Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 21 de noviembre de 2009

Obama responde a Yoani Sánchez


El presidente Barack Obama declaró que el gobierno y EE.UU. se unen a Cuba en anticipación al día en que todos los cubanos puedan expresarse libremente.

El presidente Barack Obama declaró que el gobierno y el pueblo de Estados Unidos se unen a Cuba en anticipación del día en que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin temor a represalias.

En respuesta a un cuestionario de siete preguntas enviado por la
bloguera cubana Yoani Sánchez, Obama afirmó que las relaciones entre La Habana y Washington han de ser vistas dentro de un contexto tanto doméstico como exterior.

El presidente estadounidense también se refirió a los pasos dados por su administración para mejorar las relaciones con Cuba y recalcó que la Casa Blanca no tiene intención alguna de utilizar la fuerza militar contra el gobierno de la isla.

Añadió Barack Obama que en el caso de Cuba, su propuesta de diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover los intereses de Estados Unidos y las libertades del pueblo cubano.

Asi mismo, el presidente felicitó a Yoani Sánchez por su Premio de la Universidad de Columbia y manifestó su decepción porque no le permitió a la bloguera viajar a Nueva York para recibir el mencionado lauro.
Bookmark and Share

No hay comentarios: