Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 24 de noviembre de 2009

Damas de Blanco recibirán asesoramiento jurídico


Foto realizada por Carlos Serpa Maceira en la que aparece René Gómez Manzano, Presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes.

Barcelona, 24 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres integrado por madres, esposas y familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, serán asesoradas jurídicamente por abogados independientes, nos informa desde La Habana, Cuba, el periodista Carlos Serpa Maceira.

Las Damas de Blanco, en sus denuncias por los tratos crueles e inhumanos en que incurre el gobierno de Cuba contra sus familiares, serán asesoradas por abogados independientes pertenecientes a la Corriente Agramontista y de la Asociación Jurídica Cubana, así acordaron en el Té Literario No 77 celebrado en la Ciudad de La Habana.

“Hemos venido aquí para manifestarle nuestra solidaridad con sus familiares arbitrariamente encarcelados, e informarles de nuestra firme voluntad de darles asesoramiento jurídico”, dijo el conocido ex preso de conciencia René de Jesús Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes.

Por su parte el abogado Wilfredo Vallin Almeida, de la Asociación Jurídica Cubana, aseguró: “Los abogados independientes asesoraremos a las Damas de Blanco en sus reclamos, denuncias y peticiones al gobierno. Sus familiares están encerrados arbitrariamente, la mayoría se encuentran distantes de sus lugares de residencia, esperamos poder contribuir con nuestro esfuerzo a aliviar el sufrimiento de los familiares.”

Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco manifestó: “A partir de ahora se inicia una nueva etapa de lucha. Agradecemos infinitamente a los abogados independientes su gesto solidario hacia nuestra causa.”

Bookmark and Share

No hay comentarios: