Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 24 de noviembre de 2009

Damas de Blanco lanzan un SOS


Foto por el periodista Carlos Serpa Maceira en la que aparecen Las Damas de Blanco en una caminata por la Avenida del Malecón y la Calle 23 en Ciudad Habana.

Barcelona, 24 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco lanzan un llamado a las organizaciones internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos, ONGs y a la Organización Contra la Tortura, es un reporte del periodista Carlos Serpa Maceira, desde La Habana, Cuba.

Las Damas de Blanco lanzan un llamado urgente a todas las organizaciones que velan y defienden el respeto a los Derechos Humanos debido a la alarmante escalada represiva desatada por la Dinastía Comunista de Cuba en los últimos meses.

Laura Pollán Toledo, líder del colectivo de mujeres declaró en el parque Mahatma Gandhi, donde se reunieron el 22 de noviembre: “Las Damas de Blanco estamos haciendo un llamado, un SOS a todas las organizaciones de derechos humanos, y a la Organización Mundial contra la Tortura, y demás ONG, porque basta ya de que el gobierno esté realizando esa represión impunemente. Nosotras somos mujeres pacíficas que luchamos por la libertad de los presos políticos.”

Pollán, esposa del periodista independiente Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión, enfatizó: “No vamos a cesar, no van a poder destruirnos porque nuestro objetivo es puro, es la libertad, que la familia se reúna. Aspiramos a que nuestros hijos y nietos, vivan en una Cuba mejor, no nos van a amedrentar, vamos a seguir adelante. Escuchen el llamado de estas mujeres pacíficas, No a la represión, No a la Violencia, y SÍ, a la libertad de todos los cubanos.”

Las palabras de Laura Pollán Toledo fueron secundadas por los gritos de ¡Libertad!, coreados por las mujeres allí presentes.

Bookmark and Share

No hay comentarios: