Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 19 de marzo de 2019

Capturan a Fiscal de la JEP cuando recibía dinero para evitar la extradición del narco-terrorista Jesus Santrich #Colombia



Mambí en A/ Un nuevo escándalo de corrupción sacude a la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) en Colombia. En flagrancia fue capturado uno de los fiscales de la Unidad de Investigación y Acusación, llamado Carlos Bermeo, su esposa, Ana Cristina Solarte, el ex senador Luis Alberto Gil y dos personas más, en momentos en los que recibían un soborno de 500.000 dólares.

Según la Fiscalía la alta suma de dinero hacía parte de un pago total de dos millones de dólares que estaban siendo entregados de manera parcial al alto funcionario, a cambio de impedir que Jesús Santrich fuese extraditado a los Estados Unidos.

Los operativos se llevaron a cabo en dos hoteles ubicados al norte de Bogotá y se dan en momentos en que crece la controversia en Colombia frente al papel que ha jugado la Jurisdicción Especial para la Paz en el proceso que por delitos relacionados con narcotráfico adelanta la justicia de la potencia norteamericana contra este ex-integrante del grupo narco-terrorista de las Farc.





Hasta ahora la extradición de Santrich está frenada, Estados Unidos decidió no enviar a la JEP las pruebas que tiene contra él y pese a las acusaciones que hay en su contra el consejo de estado emitió ayer un fallo que le mantiene a Santrich su investidura como congresista de Colombia.

En el programa La Noche, el congresista colombiano, Edward Rodríguez y el ex viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, debaten sobre las implicaciones que tendrá para el caso Santrich, este nuevo escándalo en la Jurisdicción Especial para la Paz.

No hay comentarios: