Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 17 de marzo de 2019

EEUU sanciona a seis militares de la #DictaduraComunista en #Venezuela por impedir ingreso de ayuda humanitaria



Mambí en A/ Primeras sanciones para funcionarios de la dictadura comunista de Nicolás Maduro por impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela: son seis sancionados y hacen parte de las Fuerzas Armadas venezolanas.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en medio de las audiencias celebradas el 1 de marzo en la OEA sobre la corrupción gubernamental en el país suramericano.

Funcionarios de la dictadura comunista que son objetivo de las sanciones:

  • General Richard Jesús López Vargas. Es el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana e integrante del alto mando de las Fuerzas Armadas. El Gobierno de Donald Trump lo considera como uno de los oficiales que está ayudando a maduro a mantener el control sobre la tropa.
  • Mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región De Defensa Integral Estratégica de Guayana.
  • Alberto Mirtiliano Bermúdez, general de división de la zona de defensa integral en el estado Bolívar. Este oficial, junto al general Mantilla, son los encargados de las operaciones de seguridad en la frontera con Brasil. Zona donde murieron cerca de 25 indígenas en enfrentamientos con las autoridades durante el ingreso de la ayuda humanitaria.







No hay comentarios: