Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 13 de marzo de 2019

La SIP condenó la detención del periodista Luís Carlos Díaz en #Venezuela



Nuevo ataque contra la libertad de prensa en Venezuela. Detenido e incomunicado el periodista Luis Carlos Díaz.

Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un nuevo ataque contra la libertad de prensa en Venezuela, tras conocer la detención e incomunicación del periodista Luis Carlos Díaz, por parte de la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

Díaz, quien tiene nacionalidad venezolana y española trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos. El periodista fue detenido en la tarde por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según denunció su esposa y periodista, Naky Soto, a las 2:30 de la madrugada miembros del Sebin allanaron su vivienda y se llevaron cuatro celulares, tres laptops y un disco duro.





La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la liberación inmediata del periodista.

Domínguez, del diario colombiano El País y Rock, del portal mexicano de noticias La Silla Rota, urgieron al Estado a cumplir con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos a Cody Weddle, reportero del WPLGLocal10 de Miami y a Jorge Ramos y su equipo periodístico de la cadena Univisión.

No hay comentarios: