Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 1 de marzo de 2019

Un gran número de opositores fueron asesinados durante el reinado de Raúl Castro en #Cuba


Mambí en A/ Cuba Archivo hace público un informe sobre el notable incremento de crímenes contra activistas opositores cubanos durante el reinado de Raúl Castro.

Desde que Raúl Castro heredó la presidencia de Cuba al morir su hermano, reafirmándose así el carácter dinástico de la dictadura comunista de los Castro, se ha multiplicado el número de asesinatos, de "accidentes" misteriosos, enfermedades mortales repentinas, supuestos suicidios e intentos contra la vida de opositores políticos. El incremento de la desaparición física de activistas por diferentes motivos a partir de julio 2006, desde el retiro de Fidel Castro por enfermedad, es muy notable. Coincide también con el apoyo y la credibilidad que muchas democracias decidieron otorgarle a la dictadura comunista de la dinastía Castro, hecho evidente que señala a estas democracias de complicidad criminal.

Desertores del régimen cubano han confirmado que Cuba elimina a opositores, tanto dentro como fuera de Cuba. Asimismo, los archivos que se rescataron de algunos regímenes del antiguo bloque soviético, contienen pruebas de que los servicios de inteligencia de Cuba participaron en entrenamiento y operaciones conjuntas con la KGB, la Stasi y los servicios de Checoslovaquia, Bulgaria y otros países totalitarios para reprimir y eliminar a opositores.

Nuestro informe recién publicado detalla casos de este tipo en un contexto histórico y especialmente a partir del 2006. La primera parte trata de casos dentro de Cuba; la segunda, que se publicará próximamente, tratará sobre casos ocurridos en otros países.







No a la impunidad

Los gobiernos y las instituciones internacionales, así como todas las personas influyentes de buena voluntad, debieran exigir investigaciones exhaustivas y autopsias independientes, cuando fuera posible, para los casos que cubre nuestro informe. Expertos acreditados (locales e internacionales) debieran tener libre acceso a los testigos, familiares, registros médicos y otras evidencias. Si se encuentra que las sospechas de participación estatal son fundadas, es imprescindible que se acuse al régimen cubano.

No hay comentarios: