Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de abril de 2009

Operativo de gran envergadura en el Consejo Colon

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Brigadas Especiales hicieron gala desde la mañana del viernes 3 de abril en el Consejo de Colon en el municipio Centro Habana, en Ciudad de la Habana, lanzando un fuerte operativo policial dirigido por el conocido militar mayor Rojas.

“Nunca había visto un operativo tan grande y de esa envergadura”, dijo Elio Delgado, fuente de esta información y manifestó: “los agentes de las tropas especiales portaban armas largas, vestían chalecos antibalas, rodilleras, cascos, y todo un implemento militar nunca visto, y eran acompañados por perros entrenados para la búsqueda, que infunda el terror a la población en las calles cubanas”.

Más adelante, la fuente explica que el Consejo Colon fue tomado desde horas tempranas de la mañana, y que fueron detenidos todas las personas que se tenían conocimiento que habían sido sancionados por los tribunales, o advertidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), principalmente jóvenes que deambulaban por la zona, y posteriormente eran trasladados a la unidad policial de Dragones.

Según Elio se comenta que la toma de esta zona por los militares se debe a que buscaban drogas, posteriormente se conoció otro operativo con la misma magnitud en el área en la que participaban especialistas en carros que buscan antenas parabólicas, y la instalación del cable que emiten la entrada de canales extranjeros.

Dulce María, trabajadora de Comunales informó al Centro de Información Hablemos Press que a la una de la tarde de este día todavía permanecía el operativo en el Consejo Colon. Ismaris Salomón, foto reportera del CIHPRESS fue enviada al lugar a tomar fotos, sin logros por el despliegue de autos patrulleros y el movimiento de militares.

Participaron en el despliegue unidades especiales del MININT, conocidas por Avispas Negras. Hasta la hora de redactada la nota se desconoce las verdaderas causas del operativo policial contra el Consejo Colon.

No hay comentarios: