Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 25 de abril de 2009

Respaldo incondicional a respuesta del ex preso político exiliado Ángel de Fana, ante carta enviada al presidente Obama por disidentes en Cuba


Foto: miembros del Partido Republicano de Cuba, en La Habana, desplegaron una bandera cubana, y sostienen en la mano copias de la respuesta de Ángel de Fana, en señal de apoyo al documento.

La Habana, 24 de abril. El opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), dio a conocer en La Habana, su respaldo incondicional a la respuesta dada por el ex preso político exiliado, Ángel de Fana Serrano, desde la ciudad de Miami, ante la carta enviada desde la isla por los disidentes Héctor Palacios Ruiz, Elizardo Sánchez Santa Cruz, y Francisco Chaviano González, a nombre de los grupos Todos Unidos, Agenda para la Transición, y Unidad Liberal de la República de Cuba, al presidente norteamericano Barack Obama, solicitándole que garantice un control efectivo de los fondos de ayuda a la democracia en Cuba, con el propósito de que no se diluyan en “agendas políticas excluyentes.“

Los integrantes del PRC, entre los que se encontraban ex presos políticos y de conciencia, en reunión efectuada en Calle Orrelly # 519 entre Bernaza y Villegas apto. 14, en el municipio La Habana Vieja, patentizaron su apoyo a la respuesta de Fana.

“Esas líneas cuestionan la integridad y honradez de quienes en el exilio (y antes lo hicimos en Cuba) hemos dedicado, y seguiremos dedicando, gran parte de nuestra vida en la lucha por la libertad de los cubanos. Es mi opinión, que si quienes redactaron y firmaron esa carta querían señalar que alguna institución o persona había realizado una acción “escandalosa y fraudulenta“, con los fondos recibidos, y si tenían prueba de ello, debían mencionarla por sus nombres y apellidos. Los que dirigimos y trabajamos en nuestra oficina tenemos nombre y apellidos, y nuestra institución no se llama “honrosa excepciones“, que eso es muy vago, que no determina a quienes se refiere. Nuestra organización se llama Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y tiene cuatro directores que entre ellos cumplieron, plantados, cien años de prisión…. Cuando nadie escuchaba, ni había como ahora, programas que permitieran que los familiares de los presos políticos y los luchadores recibieran apoyo económico ni de ningún tipo,” dice un fragmento de la respuesta de Fana, quien cumplió 20 años de encierro en las cárceles del régimen comunista de Cuba.

“Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, han escrito con letras mayúsculas la libertad de nuestra patria, son al decir del Apóstol José Martí: Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos”, siempre han sido punteros en apoyar a los presos políticos, sus familiares, así como a los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra de la injusticia,” aseguró el ex preso político y de conciencia, Lázaro Joaquín Alonso Román, uno de los que apoyaron en nombre del PRC la respuesta de Ángel de Fana.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: