Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 29 de abril de 2009

Reciben clases de Derechos Humanos, población del oriente de Cuba


Foto que muestra la impartición de clases de Derechos Humanos a la población del municipio Colombia, en la oriental provincia cubana de Las Tunas.

La Habana, 28 de abril. Personas no afiliadas políticamente, están recibiendo clases sobre derechos humanos, en el municipio Colombia, en la oriental provincia cubana de Las Tunas.

Las clases sobre las libertades fundamentales del hombre, se imparten por el activista Orestes Ginebra Carmona, en la Escuela Elemental de Derechos Humanos “Héctor Riverón”, situada en calle 15 No. 6-A entre Avenida Cándido González y 20, Reparto Progreso, Colombia.

“Esta iniciativa de la organización civilista Comisión Nacional de Cuba, a la cual estamos afiliados, tiene como objetivo promover entre la población, el conocimiento de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y los Pactos que la rigen. No es un secreto para nadie, que los medios de prensa en Cuba, todos bajo el control del Partido Comunista, no publican nada concerniente a estos temas. Por lo que en nuestra escuela estamos impartiendo clases, en aras de que los habitantes de nuestro municipio conozcan los derechos que le asisten ante violaciones y arbitrariedades que realizan las autoridades”, aseguró, Ginebra Carmona.

A la Escuela Elemental de Derechos Humanos “Héctor Riveron”, fundada el 18 de abril de 2008, asisten diariamente entre 10 y 15 personas no afiliadas políticamente e interesadas en el tema de los derechos humanos.

“La iniciativa que se lleva a cabo en el municipio Colombia, forma parte del esfuerzo que ha venido desarrollando nuestra organización en la defensa de los derechos humanos del pueblo cubano, en virtud que el régimen comunista nunca ha tenido la voluntad de promover entre el pueblo, el tema de los derechos humanos, es por eso que hemos decidido llevar adelante este proyecto”, dijo en La Habana, Minadlo Ramos Salgado, presidente de la Comisión Nacional de Cuba.

Se confirmó que la Policía Política, ha estado visitando a las personas que acuden a las clases, amenazándolas e intimidándolas para que no asistan a la Escuela Elemental de Derechos Humanos, “Héctor Riverón”.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: