Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 6 de mayo de 2011

Detienen a director de la revista Renacer en Palma Soriano


Foto de H. Press: Losada camina junto a varios opositores por una de las calles de Palma Soriano, Cuba.
Barcelona/ Mambí en A/ El opositor, Raudel Ávila Losada, informó que estaba siendo detenido por agentes de la policía política en su natal poblado Palma Soriano en Santiago de Cuba.
A través de un mensaje de texto enviado al teléfono móvil de esta agencia a las 9:05 minutos de la mañana del jueves 5 de mayo, Raudel escribió: "Estoy siendo detenido por la policía política. Me conducen hacia la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria)".
Losada dirige la revista Renacer, voz del cubano de a pie en Palma Soriano. Es miembro también de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), organización independiente que agrupa a sindicalistas en la Isla, y de los Municipios de Oposición.
Ha presentado un gran número de demandas en el órgano municipal del Partido Comunista de Cuba planteando problemas sociales.
La vivienda de Losada, llena de carteles, se anuncia como Sede de la Oposición en ese territorio. Él y su familia han sido víctimas de sendos actos de repudio en el primer trimestre del año.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: