Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 14 de septiembre de 2011

168 arrestos por motivos políticos en 12 días en Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El gobierno cubano niega que en la isla se violan los derechos humanos, existan campamentos de trabajo forzado y se persigan a los homosexuales. “Las dudas que pueden existir, son sepultadas por los hechos”, dijo una periodista de la oficialidad en días recientes.
La policía política continúa arrestando, golpeando, hostigando, intimidando y encarcelando a disidentes, activistas por los derechos humanos y Damas de Blanco por realizar sus actividades pacificas habituales.
Nuestra agencia, ya documentó 168 arrestos por motivos políticos en los primeros 12 días del mes de septiembre. Vea listado de detenidos en www.cihpress.com
También confirmó que la persecución contra la comunidad LGBT continúa a pesar de Mariela Castro (hija del gobernante Raúl Castro) asegurar en reiteradas ocasiones que “la revolución dejó de perseguir a los homosexuales”. Vea video Muere travestí en un calabozo de La Habana:



El pasado fin de semana la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó redadas en los alrededores del cine Pairet y Yara, los parques Curita, Central y Fraternidad, y las calles Prado, Reina y Montes, denunciaron activistas de la Comunidad LGBT, con sede en la capital.
Unos 50 homosexuales fueron detenidos y llevados a unidades policiales donde le realizaron cartas de advertencia y abrieron expedientes de Peligrosidad Social Pre y Post Delictiva, confirmaron varios de los encarcelados.
Nuestra agencia conversó con varios prisioneros que trabajan en los campamentos El Roble, ubicado en las afueras del municipio Madruga, fábrica de bloques y hortalizas en Melena del Sur, La Empresita en Camagüey, San Ramón y el Típico Viejo de Manzanillo en Granma, donde cientos de reos son “utilizados como mano de obra barata al sol, en harapos, semi descalzos al igual que en el tiempo de la esclavitud”, declaró el prisionero, Raúl Arias, recluido en Manzanillo.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: