Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 12 de enero de 2012

En Cuba llevar flores a los muertos es un delito grave



Foto: Miguel Sigler Amaya.

Por Miguel Sigler Amaya.

La tiranía castrista una vez más demuestra su naturaleza criminal y asesina en contra del pueblo cubano, nuevamente desata su odio y venganza en contra de la familia Sigler Amaya, sin dejar escapar a su violencia a niños, mujeres y personas de avanzada edad.

Al cumplirse este domingo 8 de enero dos años del fallecimiento de Gloria Amaya González, madre de los hermanos Sigler Amaya, opositora a la dictadura Castrista, miembros del Movimiento Independiente Opción Alternativa y Damas de Blanco, familiares, miembros de la mencionada organización y amistades dentro de Cuba, se disponían ese día a llevarle flores al cementerio de Pedro Betancourt en Matanzas, donde descansan sus restos. En camino al cementerio fueron brutalmente agredidos por turba castrista organizada por la Policía Política, el Partido Comunista y el Gobierno de esa localidad, utilizando carros patrulleros, motos y otros vehículos para estos fines, así como todo tipo de objetos contundentes para golpear con más furia a indefensos y pacíficos opositores anticomunistas. Para no dejar constancia gráfica y sonora de su brutalidad y abusos les arrebataron por la fuerza los teléfonos celulares y cámaras de vídeos a las personas para evitar tomaran pruebas.

Desde el sábado día 7 la Seguridad del Estado y la Policía uniformada habían emprendido un riguroso operativo en todo el municipio de Pedro Betancourt, tomando todas las entradas y salidas del mismo; cinco oficiales de este cuerpo represivo encabezado por el Mayor Javier, se personaron en la vivienda de Juan Francisco Sigler Amaya, Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, lo arrestaron y lo condujeron a la Unidad Policial Municipal, con el objetivo de hacerle pruebas de A.D.N, bucal y muestras de sus cabellos. Antes de ser liberado fue amenazado por los oficiales que no iban a permitir que le llevaran flores a su mamá al cementerio.

Más de una veintena de opositores defensores de los Derechos Humanos fueron agredidos y brutalmente golpeados en presencia de una gran multitud de ese poblado, quiénes se manifestaron en defensa de los agredidos.

Listado parcial de los agredidos:

1- Nieves Portilla de Arma, de más de 60 años de edad.
2- Edilie Moreno Rodrguez, requiere de diálisis para sobrevivir.
3- Beatriz Gómez Garcia.
4- Vanesa Rodríguez Domínguez.
5- Caridad González González, de más de 60 años de edad.
6- Luisa Ramón Rodríguez.
7- Alicia García Padrón.
8- Alisbel Sigler Padrón, menor de edad, de 14 años, fue uno de los más golpeados, por cuatro oficiales de la Seguridad de Estado; recibió golpes por todo su cuerpo hasta hacerlo sangrar por su boca.
9- Higinio Sousa Moreno, menor de edad, de 15 años.
10- Oscar Sánchez Madan.
11- Ramón Rodriguez.
12- Edelvi Díaz Granda.
13- Ariel Padrón López.
14- Frank Silverio Machado.
15- Dagoberto Santana Marichal.
16- Ulises Sigler González.
17- Gulliber Sigler González.
18- Lázaro Sigler González.
19- Gerardo Sigler Cruz, de más de 60 años de edad.
20- Alex Pino.
21- Jesús Sousa Grand.
22- Jesús Sousa García.
23- Ernesto Riaño Rodríguez, de más de 60 años de edad.

Hasta el momento de redactar esta nota se desconoce el paradero de algunos de los golpeados y arrestados.

Para más información pueden llamar a los teléfonos celulares dentro de Cuba a Vanesa Rodríguez: 011-53-52-39-02-40 y de Gulliber Sigler: 011-53-52-39-02-41

Esta información fue transmitida desde Cuba por Juan Francisco Sigler Amaya, a sus hermanos en el Exilio María Victoria, Guido y Miguel Sigler Amaya.

No hay comentarios: