Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 7 de marzo de 2019

La SIP condenó la detención del periodista de EE.UU., Cody Weddle y su asistente en #Venezuela


Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención del reportero estadounidense Cody Weddle y de su asistente Carlos Camacho, a manos de agentes de contrainteligencia militar de Venezuela. La organización exigió su inmediata liberación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reveló en Twitter que las residencias de Weddle y Camacho fueron allanadas esta mañana por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Se desconoce el paradero de ambos desde las 8 de la mañana cuando fueron detenidos.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, demandaron "garantías para la seguridad física de los dos trabajadores de prensa y su inmediata liberación".





Weddle, periodista independiente, reside en Caracas desde 2014 y colabora con el canal en inglés de Miami, WPLGLocal10 (canal 10), informando sobre la crisis política en Venezuela. Camacho, su ayudante, es de nacionalidad venezolana.

Domínguez, directora del diario colombiano El País y Rock, director del portal mexicano de noticia La Silla Rota, condenaron el incremento de la represión contra la prensa en los últimos meses en Venezuela, donde según la organización Espacio Público, unos 49 reporteros han sido detenidos brevemente este año y siete fueron deportados.

"Se trata de un acto grave de censura de un régimen que irrespeta las libertades de expresión y de prensa y persigue, acosa y busca aplastar la información libre e independiente", subrayaron Domínguez y Rock, quienes se encuentran en la capital estadounidense para abogar por la libertad de expresión y la democracia en Nicaragua.

No hay comentarios: