Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 9 de noviembre de 2011

Intoxicación masiva en Santiago de Las Vegas



Foto: Dulcería Sylvain en Calzada de Bejucal en Rancho Boyeros. Por Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ En Santiago de Las Vegas, municipio Rancho Boyeros, La Habana, Cuba, se intoxicaron más de cien personas el viernes 28 de octubre después de ingerir el popular dulce conocido como "rollito", adquiridos en la cafetería perteneciente a la cadena Silvain (del estado y cuyos productos se venden solamente en moneda convertible, no en moneda nacional), y cuyo establecimiento se encuentra ubicado en esta población en la calle 11, según reportó Rodolfo Noda, activista de la ONG Línea Pacífica.
Según Noda: "Se desconoce la sustancia que provocó esta intoxicación, pero especulan que pudo ser sal de nitro en la masa de harina. Los perjudicados padecieron vómitos, diarreas y mareos durante dos días, y varios sufrieron desmayos. Los atendieron en el policlínico del pueblo, y a los más graves los remitieron a hospitales”.
La prensa no publicó absolutamente nada sobre el hecho, y en La Habana las dulcerías de la dolarizada cadena Sylvain, continúan con absoluta normalidad su producción y venta.



Es una información desde La Habana, Cuba, de Jaime Leygonier, Hablemos Press.

No hay comentarios: