Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 26 de noviembre de 2011

Desalojo en Santa Clara, Villa Clara



Foto archivo.

Barcelona/ Mambí en A/ La señora Yulema Benítez Sigler, vecina de Carretera Sagua Km 1 ½ Planta de Asfalto, Santa Clara, Villa Clara, acudió a Idania Yanes Contreras con el fin de denunciar que una brigada de la Vivienda Municipal procedió a derribar 3 de las 7 casas que estaban hechas en el lugar donde reside. Las autoridades amenazaron a las 4 familias restantes dándole 72 horas de plazo para que desmantelen sus respectivas viviendas, y así podrían aprovechar los materiales, ya que de ser arrasadas por la brigada no tienen derecho a recuperar los medios utilizados para construirlas.
En los momentos en que se emite esta información dos familias están desmontando sus casitas.
Yulema tiene tres hijos: Maikol y Raikol Marquez Benítez, de 8 y 7 años respectivamente, y la niña Yensi Beatriz Hernández Benítez de 11 años, ellos viven allí hace 7 meses. Para lograr construir este pequeño techo donde habitar con sus tres hijos, ella tuvo que vender muchos de sus artículos de uso personal y familiar.
En esta ocasión todas estas familias (7 en total) fueron multadas por inspectores de la vivienda con 500 pesos moneda nacional, pero hace 3 meses ya habían sido multadas con 1000 pesos.
A una señora a la que los efectivos del régimen le demolieron el pequeño local donde vivía con tres niños, también le botaron la comida y le partieron el bastidor de la cama.
Tratando de obtener información, dos disidentes fueron detenidos en el día de ayer en horas del mediodía para no dejarlos llegar al lugar, ellos son: Victor Castillo Ortega y Maribel Rodríguez Prieto, los montaron en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los condujeron hasta cerca de su casa, para que no pudieran dejar constancia fílmica de tan inhumano proceder del régimen.
José Lino Ascencio López también fue detenido allí, pero él pudo llegar en bicicleta a través de matorrales, y lo dejaron botado en un campo que le dicen Las Margaritas.
En el día de hoy volvieron a hacer acto de presencia en el lugar: José Lino Ascencio López, Yasmín Conlledo Riveron y Yusmani Rafael Álvarez Esmori, y fueron arrestados por los oficiales del cuerpo represivo al servicio de la dinastía Castro y conocido como Seguridad del Estado, nombrados Andru y uno de apellido Gil, los montaron en autos patrullas y los condujeron hasta la esquina de sus respectivas casas.
La denunciante Yulema Benítez Sigler, solcitó a Idania Yanes Contreras su ingreso en la organización disidente, Coalición Central Opositora.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Idania Yanes Contreras, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
Publicar un comentario