Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 17 de julio de 2009

Damas de Blanco ayunan en solidaridad con presos políticos enfermos en Cuba


La Habana, 17 de Julio.- Las Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, realizan un Ayuno en La Habana en solidaridad con los presos políticos enfermos, Ariel Sigler Amaya, Guido Sigler Amaya, José Luis García Paneque, Normando Hernández Gonzáles, Nelson Alberto Aguiar Ramírez, Jorge Luis Gonzáles Tanquero, y Efrén Fernández.

El ayuno se realiza en la céntrica calle Neptuno No. 963 entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso en el Municipio Centro Habana, en ésta capital, que es la sede oficial de las Damas de Blanco, y vivienda de Laura Pollán Toledo.

"El Ayuno se extenderá durante todo el día 17 de julio. Con ésta acción queremos llamar la atención dentro y fuera de Cuba de la situación de salud por la cual se encuentran atravesando los presos políticos enfermos, a los cuales las condiciones de encarcelamiento le han quebrantado la salud", aseguró Pollán Toledo.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

 
 

Hostigamiento Policial contra ayunantes solidarios con presos políticos enfermos en Cuba.

La Habana, 17 de julio.- La vivienda del preso político cubano Juan Bermúdez Toranzo, situada en Cambute, una comunidad marginal situada en el municipio San Miguel del Padrón, en ésta capital, estuvo sometida a un descomunal operativo de agentes de la Seguridad del Estado, Policía Nacional Revolucionaria, e integrantes de las turbas paramilitares, conocida como Brigada de Respuesta Rápida, durante 15 horas, quienes impidieron el acceso al lugar a un número indeterminado de opositores, incluido a éste periodista el pasado 15 de julio.

El operativo policial apoyado por carros patrulleros de la Policía, fue para impedir la asistencia de opositores en un Ayuno de 8 horas realizado en el sitio, en solidaridad con los presos políticos enfermos Ariel Sigler Amaya, Guido Sigler Amaya, José Luis García Paneque, Normando Hernández Gonzáles, Nelson Alberto Aguiar Ramírez, Jorge Luis González Tanquero y Efrén Fernández.

"A pesar del operativo policial realizamos el ayuno, que fue todo un éxito", dijo Mayra Morejón, vise presidenta del opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC), y una de las ayunantes.

También ayunaron Nerys Castillo Moreno, esposa del preso político Juan Bermúdez Toranzo, Mercedes Fresneda Castillo, Lidia Quintana Rivero, Leodan Mangana López y Willian Cepero García.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

 

Fotos: la primera fotografía muestra a los ayunantes con carteles. La segunda fotografía muestra el operativo de agentes de Seguridad del Estado, Policía Nacional Revolucionaria, y turbas paramilitares, también se observa un carro patrullero de la Policía, próximos al lugar del Ayuno.

1 comentario:

Deya :) dijo...

todo mi apoyo para los que desafian y se atreven a enfrentarse y oponerse al poder...
gracias por la noticia.