Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 18 de julio de 2009

Detenida periodista independiente

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Ciudad de La Habana- 14 de julio- Ileana Pérez Nápoles, periodista independiente y miembro de la ONG Identidad en la provincia de las Tunas, fue detenida el pasado sábado 11 de julio en el domicilio de su madre, ubicado en la calle Roger Mirabal No 69 en el municipio Manatí, y fue conducida a la unidad de Instrucción Provincial de Criminalística.


"Sobre las 4:30 de la tarde fui rodeada y detenida por el carro patrullero 441 de la Policía Nacional Revolucionaria, conjuntamente con cuatro agentes de la policía política que se personaron en el domicilio de mi mamá, y en presencia de ella me comunicaron que yo tenía que acompañarlos en calidad de detenida, lo que provocó una descompensación en el delicado estado de salud de mi progenitora", comenta Pérez Nápoles vía telefónica.


Refiere además: "fui llevada a la unidad de la PNR de Manatí, posteriormente me trasladan para Intrusión Policial de la Provincia, donde se encontraba detenido el opositor Manuel Pérez Cruz, Delegado de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en Las Tunas. Nos metieron a los dos en celdas por separados, inmediatamente le dimos conocimiento a los agentes que renunciamos a todo tipo de alimento en condición de plantados.


"Distintas organizaciones del oriente del país organizamos actividades para honrar las víctimas del remolcador 13 de marzo, pero fuimos reprimidos", declaró Ileana, y expresó sus sentimientos por los 37 cubanos, entre ellos 10 menores de edad que perdieron la vida en el horrendo crimen perpetrado por servidores del régimen castrista.

No hay comentarios: