Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de julio de 2009

Rinden homenaje a víctimas del remolcador 13 de marzo en Cuba


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ sábado 12 de julio- Luego de varios días de represión y persecución por parte de la policía política cubana, organizaciones de la sociedad civil lograron rendir tributo a las víctimas del remolcador 13 de marzo, que éste 13 de julio cumplió su 15 Aniversario.

Grupos opositores al régimen castrista, diseminados por toda la isla, con ansias de libertad, lanzaron flores en el mar, ríos, arroyos y presas para recordar a las víctimas del horrendo crimen perpetrado por el régimen militar contra 43 personas que en el año 1994, intentaban huir en un remolcador que fue hundido en el que perecieron 12 niños.

"Activistas de la Unión Patriótica Cristiana Independiente (UPCI), del Frente Unión Nacional (FUN) y del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) reunidos en el domicilio de Evaristo Pérez Hernández, sito en el numero 65 de la calle 160 entre 65 y 69, municipio La Lisa, rendimos homenaje a las víctimas del remolcador. La actividad culminó en la playa de 110 en Miramar", informó Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del PPDHC-AFAS.

Lectores de la Biblioteca Independiente José Oropesa Hernández, ubicada en el domicilio de Lourdes Vidal Espinosa y José Ignacio Oropesa, directores, ubicada en el numero 10 de la calle 16 e/t 6ta y 4ta, reparto Bahía, en el municipio capitalino de Habana del Este, tiraron flores al mar por un tramo del Malecón habanero", mostró Lourdes Vidal, y en la que participaron Vicente Padrón Casas, Jorge Félix Candelaria Martínez, Roberto San Emetrio Rodríguez, Leonardo Mustelier, Jorge Viera, José Ignacio Oropesa y Vidal Espinosa.

Desde la provincia Sancti Spíritus, José Ramón Borge Serrano, Secretario Ejecutivo de la Unión Cívica Espirituana, explicó: "lanzamos flores en un río del municipio Cabaigüán, había un gran operativo policial montado y nos amenazaban con palos en las manos".


No hay comentarios: