Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 30 de marzo de 2011

Acusados de atentado por actividad pacífica de protesta


Barcelona/ Mambí en A/ El prisionero David Piloto Barceló denunció que no recibe atención médica requerida para su dolencia, y critica las condiciones de la cárcel donde permanece recluido en medio de su proceso judicial.
“No se me está dando asistencia requerida. Las medicinas las estoy tomando y el dolor no se quita. Tengo falta de aire. Aquí la asistencia médica es pésima”, dijo Piloto el sábado por teléfono.
El prisionero de 40 años de edad, es uno de los cuatro activistas que lanzó pasquines el 14 de enero del presente año en la explanada de la Plaza de la Revolución en La Habana. Tiene una lesión en el pulmón izquierdo debido a una tuberculosis que adquirió estando preso en el año 2008.
“Hace 15 días me llevaron al hospital Combinado del Este y me tomaron una placa, el pulmón izquierdo lo tengo jodido, me da unos dolores inmensos”.
Piloto desplegó unos carteles en la Plaza junto a Yordani Martínez Carbajal, Luis Enrique Labrador Díaz y su primo Walfrido Rodríguez Piloto. Según las autoridades, uno de los rótulos decía “Abajo los Castro” y “Los Castro son Asesinos”, en alusión a Fidel y Raúl Castro, gobernantes cubanos.
“Tenemos problemas también con la alimentación. Aquí en Valle Grande el almuerzo se termina de hacer a la 5 de la mañana y te lo dan a las 11 del día. Están dando papa hervida 3 veces a la semana y la mitad de una copa de arroz. La comida es una asquerosidad”.
Las autoridades informaron el lunes a los familiares que los 4 activistas serán enjuiciados este martes en la sala de los delitos contra la Seguridad del Estado.
“El trato de la jefatura es malísimo. Sobre el juicio, me trajeron la petición a las 8 de la noche del viernes oficiales de la Seguridad del Estado. Le dije que no le firmaría nada. Nos están pidiendo 3 años por Atentado y 2 por Desorden Público, y allí lo que se realizó fue una actividad política reclamando la libertad de los 11 presos que no habían liberado”.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: