Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 28 de diciembre de 2018

"Daniel Ortega, el Herodes de #Nicaragua"



Mambí en A/ Nicaragüenses indignados interpusieron una denuncia formal ante la Directora de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH), Michelle Bachelet, en contra de Daniel Ortega, Rosario Murillo y funcionarios de la dictadura comunista, por ser ejecutores de crímenes de lesa humanidad contra menores de edad, incluyendo lactantes.

La denuncia puesta el pasado 28 de noviembre, señala que al menos 27 menores de edad fueron asesinados producto de las acciones represivas de la dictadura comunista de Ortega y Murillo. De estos, 5 eran niños menores de 12 años y 22 eran adolescentes menores de 18 años; así mismo, 3 eran mujeres y 24 eran hombres.





La denuncia fue denominada como “El Herodes de Nicaragua”, haciendo referencia al episodio en el libro de Mateo del Nuevo Testamento que relata la orden de Herodes I el Grande, de ejecutar a los niños menores de dos años, nacidos en Belén. “Le hemos denominado ‘El Herodes de Nicaragua’, porque Daniel Ortega es eso precisamente, él es alguien que sin compasión ha destrozado y ensangrentado a nuestro pueblo y sobre todo a ensangrentado a nuestros niños… No sabemos si más niños pueden ser asesinados por culpa de este gobierno criminal, un gobierno que no tiene compasión con nadie”, declaró Nora Sándigo, directora de American Fraternity y Nora Sandigo Children Foundation, delegada para presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

No hay comentarios: